El Palacio de Bellas Artes es uno de los edificios más emblemáticos, no sólo de la CDMX, sino de nuestro país. Cuando estás de visita en la gran ciudad, sin duda es uno de los monumentos que debes conocer y admirar por su bella arquitectura, así como las actividades que ofrece.
Aquí te dejamos siete datos sobre esta joya arquitectónica mexicana que debes conocer.
- El Palacio de Bellas Artes empezó a construirse el 2 de agosto de 1904, a petición del entonces presidente de México, Porfirio Díaz; y la obra estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari.
- Debido al estallido de la Revolución Mexicana, la construcción se vio interrumpida en varias ocasiones, incluso, el arquitecto Boarí abandonó el país, dejando varios documentos sobre la construcción. No fue hasta el año de 1931, que se reanudó la construcción del palacio, pero esta vez a cargo del arquitecto Federico Mariscal.
- El Palacio tiene varios estilos arquitectónicos. En su exterior destaca el Art Nouveau y al interior el Art Decó.
- Desde 1907 el Palacio se ha estado hundiendo y para 1921 ya se había hundido hasta 1.80 metros.
- El escenario de su sala principal mide 24 metros de largo y puede albergar a 2,257 personas.
- El gran Telón de Cristal pesa 24 toneladas, y tiene plasmada la imagen de los volcanes Popocatepetl e Iztaccíhuatl y fue elaborado a modo de rompecabezas con un millón de piezas de cristal opalescente, por la casa Tiffany.
- El Palacio alberga el Museo Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arquitectura.