Querétaro es un hermoso estado que lo tiene todo para quienes buscan divertirse, conectar con la naturaleza, saber un poco de historia o conocer nuevas tradiciones. Sus Pueblos Mágicos encierran un encanto único, de los cuales te llevarás una grata experiencia para recordar dejándote con ganas de seguir conociendo más.

En esta ocasión te compartiremos la experiencia que vivimos en Las Minas del ópalo, ubicadas muy cerca del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, destino ideal para aquellos amantes de la cultura y de descubrir nuevas actividades.

Antes de que empecemos con los detalles queremos recomendarte que te alistes con tu ropa y calzado más cómodos, pues te adentraras a los mágicos rincones de donde se extrae esta piedra semipreciosa.

Las Minas del Ópalo se encuentran a aproximadamente 20 minutos de Tequisquiapan, si vas en auto debes asegurarte de llegar a la comunidad de La Trinidad, un poblado de un poco de más de 100 años de tradición del trabajo del ópalo.

Cuando llegues te sorprenderás con las diversas cavidades y por una espectacular gama de colores de la roca, que van desde el amarillo hasta un intenso rojo. Según leyendas ancestrales, se dice que estas piedras semipreciosas son regalos naturales de la Madre Tierra, que potencia las visiones místicas y la conciencia cósmica.

La primera parada de este tour es en  la mina El Redentor en donde aprenderás mucho acerca de esta piedra y del porqué adquiere diferentes tonalidades. De acuerdo a su forma y color, el precio de esta piedra en el mercado es muy variado.

Posteriormente visitarás el taller donde podrás apreciar el trabajo que se hace con el ópalo, conocerás  un poco más de su historia en nuestro país así como y también podrás deleitarte con su maravillosa galería de arte, en donde puedes comprar algún accesorio que te guste o adorno para decorar tu hogar.

La actividad más atractiva de este recorrido es cuando vives la experiencia de extraer tú mismo tus ópalos. Se te proporciona una pica y tú mismo partes tus propias rocas para encontrar tu ópalo. Aquí las vistas son increíbles, así que no olvides tomarte la foto del recuerdo de tu experiencia como minero.

Te sugerimos ampliamente estés enterado sobre la situación sanitaria de Querétaro antes de reservar cualquier servicio turístico. Así mismo, te compartimos los datos en caso de que requieras mayor información de este recorrido.