¿Qué hacer en San Joaquín?

jmoisidelis

Si eres de las personas a las que les encanta el contacto con la naturaleza, la aventura y conocer Pueblos Mágicos, en la Sierra Gorda Queretana encontrarás los mejores destinos y de los cuales seguramente te enamorarás. En esta ocasión te platicaremos un poco de San Joaquín, uno de los municipios más bellos de la Sierra Gorda, en donde sus bosques estarán esperándote para que vivas lo mejor del turismo de aventura y del ecoturismo. Pero tampoco nos olvidemos del aspecto cultural, pues San Joaquín es la sede del Concurso Nacional de Huapango.

En la cabecera municipal puedes visitar varios lugares, como El Museo Arqueológico y Minero, la Parroquia de San Joaquín; la cual destaca por sus colores brillantes y su torre con un reloj. Aquí mismo encontrarás el Parque Nacional Campo Alegre, una zona arbolada y fresca, ideal para pasar un día de picnic ya que sus instalaciones cuentan con asadores. De igual forma puedes invitar a tus amigos, familia o pareja para una experiencia de camping para estar en contacto con la naturaleza y desconectarte de la rutina. Si te gusta el ciclismo, no dudes en llevar tu bici para que recorras el parque

Otro de los grandes atractivos que podrás encontrar en tu visita a San Joaquín, es la zona arqueológica de Ranas, la cual se ubica a tan solo tres kilómetros del pueblo y en donde te conectarás con el misticismo que guarda el poder recorrer una zona prehispánica. Visitar esta zona arqueológica suena a un buen plan si buscas dar una caminata en la naturaleza y a la vez conocer un poco más de la historia de este lugar.

¿Quieres vivir más aventuras en la naturaleza? Otra recomendación que tenemos es que vayas a visitar las Grutas los Herrera. Aquí encontrarás una formación natural en la que podrás descender más de 30 metros a la vez que observas y descubres muchas estalactitas y estalagmitas. Normalmente se se suele descender con un guía loca, quién te platicará acerca del lugar y te mostrará peculiares formas que se pueden ver gracias el juego de luz y sombras que hay en el interior. Cabe destacar que este descenso no requiere equipo especial, es una caminata sencilla.

Paseando de un lado a otro, conociendo lugares y viviendo nuevas experiencias, hará que se nos agoten nuestras energías y qué mejor manera de reponerlas que comiendo y degustando lo mejor de la gastronomía loca. Así que, en tu próxima visita no te pierdas un platillo con mole, carne de cerdo en salsa verde con nopales, o tal vez una barbacoa de borrego. Como acompañamiento puedes complenetar con un delicioso licor de manzana (originario de la región) y de postre, degustar unos ricos dulces de chilacayote o un ate.

Compartir este artículo