La Isla Lobos está ubicada al suroeste de Cabo Rojo, en Veracruz. Es una pequeña isla con un gran encanto, ya que es una área natural protegida, y en ella puedes realizar diversas actividades para entretenerte y disfrutar una bonita experiencia.
Isla Lobos tiene este nombre porque, se dice que cuando llegaron los españoles, encontraron cientos de focas caribeñas, que ellos llamaban lobos marinos. Pero, debido a la caza del hombre, esta especie terminó por extinguirse en este lugar.
La mejor época para acudir a este paraíso oculto, es entre los meses de mayo y septiembre, incluso en mayo tendrás la posibilidad de ver tortugas marinas que ahí llegan. Además, por ser una zona protegida, cada día hay un número determinado de personas que pueden ingresar a la isla, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que la experiencia se vuelve más íntima.
Para poder conocer este paradisiaco sitio, primero debes llegar a Tuxpan, y de ahí una lancha te transportará a la isla. El recorrido por el mar dura aproximadamente dos horas y media, para que tomes las precauciones correspondientes.
La Isla Lobos te ofrece la posibilidad de practicar deportes como el snorkel y el buceo. Sus aguas turquesas y cristalinas, hacen de este espacio ideal para disfrutar de los arrecifes que luce. Además, puedes sumergirte más allá y admirar los restos de embarcaciones que se han hundido y en el recorrido descifrarás los misterios que encierra esta linda zona.
También puedes hacer una buena rutina de nado, o simplemente sentarte a la orilla del mar a contemplar la belleza de este lugar.
Por otro lado, puedes admirar, en una buena caminata, los hermosos manglares de la isla en donde se dan los cuatro tipos de esta especie: blanco, rojo, negro y botón. También los paseos a la orilla de la playa son obligados, ya que la suave arena blanca, los atardeceres y el paisaje, te permiten tener una bonita sensación de calma y tranquilidad, ya que la isla es un sitio muy tranquilo.
Es importante que contemples que, en la Isla Lobos no está permitido acampar, por lo que tu visita es de entrada por salida, sin embargo en Tuxpan hay diversas opciones para hospedarte. También te recomendamos que evites llevarte algo de la isla, ya sea flora o fauna, éste es un lugar protegido y la Marina está muy pendiente de preservar el área.