Chilpachole de jaiba. Existen varios tipos de Chilpacholes, que se caracterizan por ser sopas espesas, pero en esta ocasión te recomendamos el de jaiba, un manjar tradicional de los veracruzanos. Este caldo se prepara con chile de Chilpaya, jitomate y bolitas de masa, acompañado del ingrediente principal: la jaiba. Hay preparaciones que en las que agregan camarones, pero el tradicional es el de pura jaiba, una experiencia picosita con toque de mar.
Vuelve a la vida. No comer un cóctel en Veracruz es casi un pecado, así que no te vayas sin degustar esta delicia, eso sí, te deben gustar los mariscos, si no no podrás disfrutar de todos sus sabores. Este cóctel se prepara con una mezcla de camarón, ostión, pulpa de jaiba, cebolla, salsa catsup y un poco de picante. Si una noche te vas de fiesta y a la mañana siguiente buscas un buen aperitivo que te aliviane, éste es el ideal.
Picadas. Una preparación muy parecida a los sopes pero con el sabor y toque veracruzano. Este antojito también se caracteriza por ser muy típico del estado jarocho y las encuentras preparadas con salsa verde o roja, acompañadas de crema, queso y carne. Sí, son muy similares a los sopes, pero date la oportunidad de probarlas para que degustes nuevos sabores.