Si crees que el turismo de playa en México solo se compone por Cancún, déjanos decirte que aún te falta por conocer muchísimas maravillas más de nuestro hermoso país. Para que tengas una idea, México posee más de 11 mil kilómetros de costas compuestas por bellas playas; y, en esta ocasión te compartiremos cuáles son las que no debes de dejar de visitar en el espectacular estado de Oaxaca.
Puerto Escondido: Pequeña ciudad costera conformada por pintorescas calles, fachadas y hoteles. Su calle más emblemática se conoce como El Adoquín, siendo una de las zonas más antiguas de la ciudad. Este encantador destino es un sitio ideal para disfrutar del mar y de la naturaleza; y de hecho es ideal para todos, ya que aquí puedes desde practicar actividades de aventura hasta hacer una caminata romántica a lo largo de la costa. Esta playa se encuentra ubicada a 258km de la ciudad de Oaxaca.
Zicatela. Si eres un excelente nadador aventúrate a refrescarte pero siempre con cautela, te decimos esto porque Zicatela es un punto muy solicitado para practicar surf. Aquí las olas pueden llegar a medir hasta seis metros y surfistas nacionales como internacionales se reúnen para demostrar su destreza y pericia sobre las olas; de hecho, en noviembre se lleva a cabo el Torneo Internacional de Surf. Si vienes en esta temporada podría ser una experiencia diferente admirar las habilidades de los surfistas en un gran ambiente. Pero, si tu intención es hacer algo más tranquilo, sin problema podrás hacer una caminata a lo largo de la playa; lo mejor es hacerlo al atardecer y maravillarte con semejante espectáculo del cielo al caer el sol.
Mazunte. Ideal para quienes buscan un plan «relax». Mazunte, al ser un lugar semi virgen se consolida como la playa perfecta para hacer actividades ecológicas, caminar por la playa, nadar en sus olas (a pesar de que es mar abierto). Podrás encontrar cabañas ecológicas o, si así lo deseas, puedes acampar al pie del mar. Si eres amante de los animales te gustará saber que aquí se ubica el Centro Mexicano de la Tortuga, gracias a la tranquilidad que se respira, las tortugas han escogido este lugar para desovar.
Huatulco. La gran atracción de este lugar son sus nueve bahías con increíbles playas, con hoteles, restaurantes y todo lo necesario para disfrutar de unas grandes vacaciones en el mar. Aparte de sus playas cuenta con estupendos escenarios ideales para el ecoturismo y los deportes de aventura.
Punta Cometa. Hay playas que no sólo son para disfrutar el mar y las olas, sino también para maravillarte con sus panorámicas. En Punta Cometa tendrás la posibilidad de apreciar el vasto y hermoso horizonte oceánico desde el sur de nuestro país. El extremo fue llamado “Cerro Sagrado” por los indígenas, quizá porque desde ahí los amaneceres y atardeceres ofrecen una vista impresionante. Es un lugar increíble para apreciar la migración de varias especies como aves y ballenas. No está de más decirte que no olvides tu cámara para que hagas tomas espectaculares.