Uno de los lugares mágicos que tiene el estado de Yucatán, es Chichén Itzá. Los vestigios de este lugar, así como la atmósfera que lo rodea hacen que se convierta en un sitio para visitar y conocer su historia, así como diversos detalles sobre la cultura Maya. Te dejamos algunos datos curiosos  que mantienen el encanto de este enigmático sitio prehispánico.

  1. Chichén Itzá es el segundo sitio arqueológico más visitado en México, después de la zona arqueológica de Teotihuacán. Tiene más de un millón de visitantes al año.
  2. Este lugar fue inscrito en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988.
  3. La Pirámide de Kukulcán tiene una altura de 24 metros y una plataforma rectangular de 55.5 metros, cada uno de los lados de la pirámide tiene una escalinata de 91 peldaños los cuales suman 364 y el último escalón, donde se encuentra el templo, es el número 365, los cuales simbolizan cada día del calendario que actualmente utilizamos. Además cada escalinata representa los cuatro puntos cardinales.
  4. La pirámide esta construida con nueve niveles, que simbolizan cada nivel del inframundo.
  5. Además, esta pirámide está alineada con los equinoccios del 21 de marzo y 21 de septiembre. En estas fechas es impresionante ver el fenómeno de luz que se forma, en donde el dios Kukulcán, en forma de serpiente emplumada, desciende por la pirámide.
  6. La cancha del Juego de Pelota es el más grande de Mesoamérica, con 70 metros de ancho por 169 de largo.
  7. En esta ciudad sagrada vivió Quetzalcoatl.
  8. Cuando alguien se ubica frene a las escalinatas y aplaude, se produce un sonido que asemeja el canto del Quetzal, este fenómeno se debe a la acústica del lugar, y es algo verdaderamente impresionante que debes hacer cuando estés ahí.
  9. A partir del año 2007, es considerada una de las maravillas del mundo moderno.

Chichén Itzá como destino para tu siguiente viaje, es una excelente idea de la cual, te lo aseguro, no te vas a arrepentir . Es un lugar impresionante lleno de historia y misterio.