Sus tradiciones y hermosos paisajes hacen de Creel un destino ideal para aquellos que se atreven a vivir nuevas experiencias y a conocer lugares fuera de lo ordinario. En este artículo, te platicaremos acerca de uno de los Pueblos Mágicos de Chihuahua más increíbles y por qué debes tener este encantador destino en tu lista de lugares por conocer. Atrévete a conocer México y te llevarás espectaculares experiencias.
Creel se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2007 y es que no es para menos, pues este lugar esta lleno de tradiciones y de una gran riqueza natural que te invitan a vivir una gran aventura. De hecho, muchos turistas nacionales e internacionales convergen en este punto para adentrarse en la Sierra Tarahumara en donde se verán cara a cara con las impresionantes Barrancas del Cobre y en su trayecto también convivirán de cerca con las tradiciones tarahumaras. Muchos visitantes, que gustan de hacer actividades al aire libre, como lo es el senderismo, escogen el bello Creel como punto clave para partir hacia diversos puntos en búsqueda de conocer las maravillas naturales del estado de Chihuahua.
Así que si un día decides animarte a viajar al norte del país, aquí te dejamos lo que no deber perderte de Creel y sus alrededores:
Pueblo Mágico de Creel
Visita su plaza principal y tómate una foto en el bello quiosco. Ahí mismo podrás admirar el Templo y Monumento de Cristo Rey, del cual su arquitectura presta un estilo europeo, un estilo que no es muy común de encontrar en los templos de México. Frente a la plaza, se encuentra la estación de ferrocarril y del otro lado de la vía, el interesante Museo de Arte Popular, en donde podrás maravillarte con un sin fin de artesanías que elaboran los rarámuri.
Lago de Arareko
Cuerpo de agua ubicado a 10 km de Creel, punto imperdible de esta región pues quedarás maravillado con los paisajes impresionantes que te darán la bienvenida. En este sitio podrás realizar caminatas, paseos a la orilla del lago, tomar fotos espectaculares o animarte a pescar. Así mismo, podrás llevarte un original recuerdo de tu visita pues ahí puedes comprar lindas artesanías hechas por manos de mujeres rarámuri.
Valle de los Hongos
Cerca de la Comunidad de San Ignacio de Arareko se encuentra un valle de formaciones pétreas de formas singulares. De hecho el atractivo es que estas rocas forman diferentes figuras, en donde podrás encontrar desde hongos, ranas, coyotes y otras figuras más, aquí tu imaginación se pondrá a volar. En esta zona podrás convivir con habitantes de la región, pues los niños rarámuri gustan de ir a jugar al Valle de los Hongos
Cascada de Cusarare
Considerada como una de las cascadas más bonitas de la Sierra Tarahumara, la cascada de Cusarare tiene una caída de 30 metros de altura y el frondoso bosque que la rodea hace que la vista de este lugar sea espectacular. Aquí también se encuentra uno de los mejores miradores para contemplar la Sierra Tarahumara, además podrás realizar actividades como senderismo, ciclismo de montaña o acampar; pero recomendamos hacerlo en verano que las temperaturas son un poco más cálidas y agradables.