Zacatlán es uno de los 217 municipios del estado de Puebla. Este pueblo mágico es mejor conocido como Zacatlán de las manzanas, y esto se debe a que el cultivo de la manzana es su principal actividad económica. Sin embargo, Zacatlán cuenta con diferentes atractivos que te recomendamos visitar, si te das una vuelta por este lugar.

Cada año, Zacatlán celebra la Feria de la Manzana, que es la fiesta más importante de este pueblo mágico, y se celebra en agosto, comenzando el día 15 con la fiesta de de la Virgen de la Asunción, a quien veneran como patrona de los fruticultores. Durante esa semana, puedes disfrutar de diversas actividades recreativas, y desde luego disfrutar de la cultura y gastronomía de Zacatlán.

Otra maravilla que puedes visitar, es su majestuoso Reloj Floral, ubicado en el centro del pueblo mágico, y es muy conocido por las melodías que suenan durante el día, y que se alternan cada estación. También debes asistir al museo de la Relojería Alberto Olvera Hernández, en donde encontrarás la historia de este aparato para medir el tiempo, y que además fue la primera fábrica de relojes monumentales en Latinoamérica.

El exconvento Franciscano es una construcción que se comenzó en el año de 1522, es considerado uno de los primeros templos de América, tiene dos anexos, en donde los monjes franciscanos vivían apartados de la sociedad, y actualmente en uno de esos claustros puedes encontrar la Biblioteca Pública del Municipio.

A finales del siglo XVII se comenzó con la construcción de la parroquia de San Pedro y San Pablo, que goza de un estilo arquitectónico barroco, en donde podrás apreciar murales virreinales, la tradicional fachada de retablo y las estatuas de Pedro y Pablo, quienes son los santos patronos de esta región.

Ahora que, si prefieres un paisaje más natural, te recomendamos visitar las cascadas de San Pedro y Tulimán, o el famoso Valle de las Piedras Encimadas, que tiene una extensión de cuatro kilómetros, rodeada por un bosque de pinos, y ahí podrás admirar gigantescas formaciones de roca, que van de los 10 metros a los 20 metros de altura, y que se deben al erosión de la piedra caliza. Su forma, e incluso el equilibrio de algunas parecen fascinantes e inexplicables.

El impresionante vitromural es otra maravilla que tienes que admirar. Tiene una longitud de 90 metros, con cristales de colores que van formando obras de arte. Este trabajo fue elaborado con motivo de los 300 años de fundación de Zacatlán de las manzanas, y Trish Metzener-Lynch realizó las imágenes en colaboración con artesanos de este pueblo mágico. El mural lo puedes encontrar en uno de los muros exteriores del panteón municipal.

Uno de los atractivos principales  y que definitivamente no debes perderte es el mirador de cristal, desde donde puedes apreciar la Barranca de los Jilgueros, además se alcanza a ver la cascada denominada Cola de Caballo. Este mirador te brinda una sensación de libertad, ya que al ser completamente de cristal te permite apreciar las nubes y el verde paisaje del lugar.

Estas y otras maravillas, son algunas opciones para tu próxima visita a este pueblo mágico y disfrutar de lo que ofrece Zacatlán de las manzanas.