Imponente Cascada de Tamul

jmoisidelis

El salto de agua más grande de San Luis Potosí, que a tu llegada se muestra imponente y ta hace sentir fuera de este mundo con sus color turquesa, un sueño para aquellos que aman nadar en la naturaleza. La Cascada de Tamul mide aproximadamente 105 metros, sus aguas caen al río Tampaón, en donde podrás disfrutar de un divertido recorrido en canoa.

Se puede accesar a la cascada ya sea por la parte de arriba o la parte de abajo, aunque la forma más tradicional de llegar es por la parte de abajo, abordo de una canoa llamada panga, muy colorida por cierto. Si es que llegas a tener tiempo, te recomendamos hacer ambos recorridos ya para que puedas admirar la cascada desde diferentes perspectivas.

Si es que te animas a ir por la parte de arriba, sin duda vivirás una gran aventura. Este recorrido es el menos conocido pero no por eso menos emocionante. Tendrás que caminar por un sendero al costado del río en donde descenderás por una escalinata un poco empinada, pero te aseguro que la vista que tendrás es simplemente espectacular. En este recorrido puedes estar el tiempo que quieras para poder disfrutar todo el paisaje a lo largo del río. Ya que estás por acá y si eres de espíritu aventurero puedes animarte a hacer rappel para descender por la cascada. Vivir esta experiencia es increíble.

Temporada ideal para ir a Tamul:

Te recomendamos organizar tu agenda y tratar de ir en estos meses:

Diciembre, enero y febrero En esta temporada los ríos y cascadas llevan abundante agua. Como no es época de lluvias, el clima es bastante agradable, no hay frío ni calor extremoso. También es recomendable ir en Septiembre, octubre y noviembre; ya habrá terminado la temporada de lluvias, el clima es cálido y encontrarás ese color turquesa que tanto nos gusta de la Huasteca Potosina

Costos

La salida de canoas es desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde

Paseo en canoa: $120 por persona

Entrada al embarcadero la Morena: $10 por persona

Entrada al río por arriba: $40 por persona

Estacionamiento por arriba: $30 por auto

Descenso en rappel: $800 por persona

Compartir este artículo