En Querétaro puedes contemplar atardeceres únicos e increíbles, pero también quedarás sorprendido a la hora en que el sol nos comparte sus primeros rayos, así que no puedes irte sin antes haber visto el romántico amanecer queretano desde un globo aerostático.
Sin duda es una experiencia diferente, que tacharás de tu lista de retos por completar y muy cerca de Tequisquiapan podrás vivirla. Contacta con la operadora turística de tu preferencia para conocer los precios exactos, aunque normalmente rondan los 2 mil pesos por persona y hay que hacer la reservación al menos con un día de anticipación. Es importante señalar que el recorrido está sujeto a disponibilidad.
Nuestra aventura comenzó desde muy temprano ya que tuvimos que estar listos a las seis de la mañana para que pasaran por nosotros al hotel en Tequisquiapan. De ahí, nos llevaron a las oficinas del operador turístico para terminar el registro y posteriormente nos condujeron a la zona de despegue. A esa hora de la mañana aún hace un poco de frío, así que sugerimos llevar un suéter o chamarra para estar bien cubiertos mientras el personal se encarga de inflar los globos y de darnos algunas recomendaciones de seguridad antes de abordar. La mayoría de los asistentes iban en pareja y alguna que otra familia se vislumbraba; todos, con las miradas ansiosas por vivir esta inigualable aventura.
Empezamos a subir al canasto del globo, en algunos con cupo de cuatro personas y en otros de ocho. Así, poco a poco y de manera suave se iniciaba la elevación hacia las nubes. En lo personal, no es una experiencia que de miedo o que te llene de adrenalina, si no que fue relajante, ya que no íbamos a gran velocidad; ahora se entiende por qué es ideal para parejas, ya que tiene un toque muy romántico el admirar los primeros rayos del sol que nacen del punto más lejano del horizonte.
Estando arriba, el quemador del globo provocará que te quieras quitar tu chamarra y te olvides un momento del frío mientras se admira el paisaje. No olvides llevar una buena cámara ya que nosotros sacamos unas fotos espectaculares del amanecer y del bello panorama.
Es importante señalar que un piloto altamente certificado nos acompañó durante todo el vuelo y él mismo nos fue platicando diversos detalles de los lugares que veíamos, así como de la operación de globos en general; te vas a sorprender de cosas que no sabías.
Lo más alto que alcanzamos a subir fueron unos 800 metros y nuestro recorrido duró aproximadamente 50 minutos, aunque a veces puede ser menos si las condiciones del clima no son favorables. Por fortuna nos tocó un cielo despejado y después de maravillarnos un buen rato, fuimos descendiendo paulatinamente con un suave aterrizaje culminando así, esta única aventura por los aires.
Encuentra más información en: www.vuelaenglobo.com
Para que tu experiencia no quede incompleta, después de tomar esta aventura por los aires, te recomendamos que visites el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, ya estando ahí podrás darte una vuelta y disfrutar de todo lo que este encantador pueblo tiene para ofrecerte. Lo más recomendable es que tomes un tour en tranvía para que puedas aprovechar mejor tu tiempo y puedas conocer las calles más emblemáticas y los secretos mejor guardados de este destino único. En este recorrido pasarás por el Centro Geográfico de México, que marca el centro de la República Mexicana; de igual forma visitarás los alrededores del Parque La Pila. Este servicio te incluye una copa de vino y tiene duración de aproximadamente una hora y media.
Muy cerca de Tequisquiapan se encuentran las minas del ópalo, otro de los atractivos importantes de la región y ya sea que quieras hacer la visita por tu cuenta o que contrates los servicios de un operador turístico, que hará de tu experiencia algo inolvidable, pues te olvidarás de llevar coche y ellos se encargan de las entradas y los arreglos de este tour. Si es que decides contratar la actividad, podrás disfrutar de un recorrido en un vehículo 4×4, podrás llevarte una muestra de ópalo extraída de las mismas minas y también tendrás la oportunidad de visitar un taller artesanal de piedras preciosas. Tu recorrido será algo único, pues un minero local de la región será uno de los guías en esta aventura.
No podrás volver a tu casa sin antes visitar y degustar de los mejores vinos y quesos de la región. En Querétaro existe una amplia oferte de casas vinícolas y productoras de queso. Es más, también con las operadoras turísticas puedes reservar un tour para que te lleven a conocer a los principales productores y deleitar tu paladar con un delicioso maridaje.