Pequeño paraíso que se esconde en el semidesierto queretano, ideal para desconectarsede la rutina. Disfruta con tu familia y seres queridos de una estancia tranquila y relajante, en uno de los campamentos eco turísticos más solicitados de Querétaro.

Muy cerca de la capital se encuentra la Isla Tzibanzá, ubicada exactamente en el municipio de Cadereyta de Montes y que colinda con los límites del estado de Hidalgo. La isla cuenta con ocho cabañas de lujo estilo safari para máximo cuatro personas, las cuales se encuentran equipadas con lo básico, pero no por eso se sacrifica la comodidad. Cada cabañita cuenta con agua caliente, cobijas y terraza con vista a la presa. Alrededor de la alberca hay camastros para que guste tomar un rico baño de sol.

Es importante recalcar que al ser un campamento con poca disponibilidad y muy requerido, suele encontrarse agotado, por eso debes tomar en cuenta que la reservación la debes hacer con muchos meses de anticipación, de cualquier manera te compartiremos los datos de contacto para que personalmente puedan indicarte cuando tienen hospedaje disponible.

En caso de que no lograras reservar para la fecha que tenías contemplada, también existe un hostal a las orillas de la presa, pero claro que para que la experiencia sea única, lo ideal es pasar la noche en el campamento.

El costo para poder quedarse es de $1,400 por persona, $800 por niños desde los 3 hasta los 12 años. Esta tarifa te incluye el traslado en la lancha (del muelle a la isla), tres alimentos tipo buffet (desayuno, comida y cena) y el acceso a las instalaciones (estacionamiento, uso de la alberca y áreas verdes).

Adicionalmente, podrás contratar otros servicios pagando un monto extra:

  • Pesca deportiva: $400 por hora con equipo incluido, no importa si reservas cabaña o no.
  • Paseos en lancha. Van desde los $600 hasta los $1,100, dependiendo del recorrido que se desea hacer. (las lanchas son para 5 personas máximo)
  • Renta de Kayak: $200 por persona (con o sin reservación de cabaña)
  • Por $300 puedes contratar una fogata a la orilla de tu cabaña por si te apetece asar unos bombones.
  • Pregunta por los recorridos que se ofrecen para conocer los alrededores de la presa, así como el tour a los manantiales Taxhido.

La experiencia en el campamento de la Isla es única, pues es un escape ideal para alejarse de la vida cotidiana, de los ruidos del día a día. Aquí lo único que escucharás serán los ecos de la naturaleza, el relajante sonido del agua y, por las noches es cuando la magia sucede, el manto estrellado en el cielo te acompañará a ti y a tus seres queridos a una velada llena de tranquilidad y paz.

Cabe destacar que por la contingencia, los medios oficiales de la Isla Tzibanzá aún no han anunciado la re apertura del sitio. Es por ello que aquí te compartimos los datos para que puedas ponerte en contacto con ellos y preguntar a partir de qué fecha estarían operando; así mismo te invitamos a estar pendiente de sus redes sociales.

La Isla Tzibanzá, Cadereyta de Montes, Querétaro

Tel: (773) 136 9339

Correo: la_isla_tour@hotmail.com