El Centro Histórico de Querétaro enamora a todo aquel que lo visite, aquí podrás disfrutar de las mejores caminatas, admirando callejones y plazas, llenas de historia y tradición. Cuando visites Querétaro, ten por seguro que te hará falta tiempo para apreciar todo lo que tiene para ofrecerte, así que, aquí te compartimos los 7 imperdibles del Centro histórico y te lleves una gran experiencia de este encantador destino

Templos e Iglesias: Qué sería de un Centro Histórico mexicano sin sus templos e iglesias, que nos maravillan con semejante trabajo de arquitectura y decoración, que nos transportan a otra época y nos hablan de la vida religiosa de la ciudad. Cabe destacar que Querétaro fue la tercera ciudad más importante de la Nueva España, así que no dejes de visitar el Templo de San Francisco, El Templo y Convento de Santa Rosa de Viterbo, el Templo de la Santa Cruz, la Catedral y la Iglesia de Santa Clara.

Leyendas: No puede faltar el aire de misticismo y leyendas en una ciudad colonial como lo es Querétaro. Cuando cae la noche, estás invitado a descubrir las leyendas más emblemáticas y al mismo tiempo adentrarte a las casonas más famosas de la ciudad. En el Jardín Zenea encontrarás a las operadoras que se encargan de organizar estos recorridos nocturnos, brindando una experiencia totalmente diferente, ya que caminar por los andadores, callejones y plazas de noche es encantador.

Plazas y jardines: Después de una buena caminata en el Centro Histórico, lo que queremos es hacer una pequeña pausa para recuperarnos y seguir con nuestro día de visita, así que no pierdas la oportunidad de comerte un helado, descansar, filosofar o simplemente ver la vida pasar en las hermosas plazas de este destino. Te recomendamos ampliamente que visites el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Plaza Constitución y el Jardín Guerrero.

Museos: En Querétaro siempre hay algo por hacer y conocer; y una gran manera de conocer la historia de un lugar es visitando sus museos. En todo el estado se cuentan más de 40 museos, pero hablando de la zona metropolitana, se pueden visitar más 15 museos. Aquí encontrarás de todo, desde exposiciones que tratan sobre la historia de México y de la ciudad, hasta exposiciones y colecciones permanentes de arte, pintura, fotografía y más. Los museos que debes visitar son: El Museo Regional, Museo de la Ciudad, Casa de la Zacatecana, Museo de la Restauración de la República, Museo de Arte, etc.

Lugares históricos: Querétaro fue parte importante de la Independencia de México y aún se conservan ciertos lugares que nos cuentan leyendas y nos hacen sentirnos parte de la historia. No dejes de visitar el Cerro de las Campanas, lugar donde fusilaron a Maximilano de Habsburgo, La Casa de la Corregidora, precursora de la Independencia, El Panteón de los Queretanos Ilustres, donde descansan los restos de Doña Josefa Ortíz de Domínguez, los Arcos, monumento al amor y del cual tienes que conocer su leyenda.