Sabemos que han sido tiempos difíciles para todos, que la cuarentena ha cambiado muchas cosas en nuestro estilo de vida y que ahora buscamos despejarnos un poco de aire fresco. En las últimas semanas se ha optado por inclinarse a realizar actividades en contacto con la naturaleza con el fin de evitar lugares cerrados. Así que, ahora que poco a poco se va reanudando el acceso a algunos sitios turísticos, te platicamos acerca de Valle de Bravo, un destino ideal para los amantes de la aventura y de la naturaleza, un Pueblo Mágico que hará de tu experiencia algo único.

El maravilloso Valle de Bravo se ubica en el Estado de México, a aproximadamente 140km de la CDMX (mas o menos unas 2 horas de camino en auto). Fue nombrado Pueblo Mágico en el 2010 y es que no es para menos pues sus grandes atractivos naturales junto con su riqueza cultural, lo convierten en un destino encantador.

Si eres amante de la naturaleza y aventura, aquí te compartimos todas las actividades que puedes disfrutar.

El lago, con una superficie de 21 kilómetros cuadrados, es el principal atractivo ya que aquí puedes realizar diversas actividades como kayak, velero, stand up paddle, esquí acuático, paseo en lancha, flyboard, etc

En tierra, puedes aventurarte al ciclismo de montaña o senderismo, cabalgata, y hacer recorridos abordo de un RZR o en cuatrimoto, también puedes jugar gotcha. Pero si prefieres las alturas, puedes practicar escalada, rappel, subirte a la tirolesa, hacer vuelo en ala delta o parapente.

Avándaro

A media hora de Valle de Bravo se encuentra Avándaro un sitio sumergido en naturaleza y en donde podrás visitar la famosa cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros, que se encuentra rodeada de un espeso bosque que te dejará maravillado. Aquí es muy común la práctica de ciclismo de montaña y senderismo

Existen diversos operadores que ofrecen estos servicios y cada una de estas prácticas puede costar entre $600 y $2,000 pesos.

Valle de Bravo destaca por su gran oferta de turismo de aventura, tanto así que, en octubre del 2019, fue sede del evento más importante en este rubro, la Feria Internacional de Turismo de Aventura.