Las grutas de Tolantongo se ubican en el Estado de Hidalgo y se caracterizan por ser uno de los destinos turísticos que no puedes dejar de conocer. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades y pasar un fin de semana inolvidable con tus seres queridos.

Para llegar a este destino turístico, debes tomar la autopista México-Pachuca hasta la deviación a Actopan, después, debes continuar hasta tomar el libramiento Cardonal, el tiempo estimado para llegar a este lindo paraíso es de 3 horas aproximadamente.

El boleto de entrada general por persona por día es de 150 pesos. De acuerdo con la página oficial: grutastolantongo.com.mx tu acceso te da derecho a todos los atractivos, la gruta, el túnel, el río, las albercas, pozas termales, puente colgante y las cascadas.

En cuanto al hospedaje se refiere, en este lugar podrás encontrar desde $600 la estancia en habitación sencilla y hasta $1,200 pesos, en una habitación triple con balcón.

A diferencia de otros hoteles o destinos, aquí no cuentan con reservaciones ni por teléfono ni por internet, por lo que debes llegar temprano para encontrar disponibilidad.

Cabe destacar que el costo de la habitación del hotel no incluye las entradas diarias al balneario Grutas Tolantongo, por lo que en caso de hospedarte varios días en este lugar, deberás pagar tus entradas de cada día.

Es importante tomar en cuenta, que las habitaciones sólo cuentan con lo básico, es decir, habitación, baño y regadera, no tienen TV, wifi, teléfono, ni alimentos y no permiten el acceso a mascotas. Asimismo, te decimos que los pagos tanto en el hotel y como en el balneario son en efectivo.

Si tu propósito es lanzarte en un plan más austero y aventurero, podrás llevar tu casa de campaña o rentar una allí mismo.

Pero no te preocupes, el hospedaje no incluya alimentoss, en las Grutas de Tolantongo no te vas a morir de hombre, ya que hay varias opciones de comida. Existen tres restaurantes y cinco cocinas económicas, en donde encontrarás desde barbacoa, quesadillas, tlacoyos, sopes y guisados, hasta comida a la carta, mariscos y minibar.

En este lugar te puedes lanzar de alguna de sus tirolesas, desde la más corta de 300 metros, hasta la más larga de casi dos kilómetros. Disfruta la experiencia de entrar a las grutas, nadar en el río de aguas azules o simplemente relajarte en las tranquilas pozas.