Mineral del Chico es un Pueblo Mágico que se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Este pueblo destaca por la infinidad de atractivos que posee, y la cantidad de actividades que puedes realizar. Poco a poco se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los aventureros y viajeros.
En este pueblo puedes encontrar el Parque Nacional el Chico, lugar que es considerado uno de los más antiguos en México, ya que fue fundado en la época del Porfiriato, y resalta por su gran belleza natural por sus bosques, presas, lagos, ríos, e impresionante fauna. Por ello, se ha convertido en un lugar adecuado para realizar senderismo, entre otras actividades.
El Parque cuenta con un centro de visitantes donde puedes encontrar diferentes servicios como: orientación sobre las actividades del parque, sanitarios, restaurantes; incluso cuenta con un paradero para casas rodantes. Podrás disfrutar del Mirador Peña del Cuervo, y desde luego, hacer uso de las zonas para acampar denominadas Los Conejos y Dos Aguas; donde encontrarás cabañas equipadas, sanitarios, regaderas, área de camping, y por supuesto, los senderos que te llevarán a contemplar el paisaje de este hermoso lugar.
Los diferentes senderos del Parque Nacional el Chico te pueden llevar a las presas Diego Mateo, La Estanzuela, El Cedral y Jaramillo, o llevarte a la cabecera del pueblo. En el mirador Peña de Cuervo, puedes contemplar el panorama de todo el parque. También, en estos trayectos, puedes admirar algunas especies animales como el zorro gris, halcones, pájaro carpintero y camaleones de montaña, aunque también hay que tener cuidado con las víboras de cascabel.
Es recomendable que, para emprender la aventura del senderismo, acudas con algún guarda parques, para que sea el guía y no corras el riesgo de perderte. Además, es una buena forma de conocer más detalles sobre el lugar. El guardaparque puede orientarte acerca de las diferentes rutas, sobre todo, hacerte saber cuáles son las más sencillas para alguien que posee una condición física regular, y cuáles pueden ser las más difíciles.
Si tu próximo plan es experimentar una aventura en medio del bosque, el pueblo mágico de Mineral del Chico es una excelente opción, ya que es un sitio que puedes explorar en uno o varios días, dependiendo de lo que desees conocer y los trayectos que decidas recorrer. Por eso, es uno de los lugares consentidos de los aventureros.
Si deseas saber más, te recomendamos visitar http://www.mineraldelchico.com.mx/que-visitar/