Vive una experiencia rodeado de pura naturaleza, sonidos de las aves y cobijado bajo el manto de un cielo estrellado.
En Querétaro podrás desconectarte de la rutina y acercarte a los encantadores bosques de Amealco, en donde podrás pasar un fin de semana de relajación en una acogedora y rústica cabaña.
La región de Amealco se distingue por su clima fresco y boscoso, lo que propicia que se practiquen diversas actividades al aire libre, como caminatas, bicicleta de montaña, senderismo, camping, etc. Nosotros decidimos pasar un fin de semana en las Cabañas Bathá, ubicadas en la comunidad de San Pablo.
El lugar es totalmente tranquilo, te olvidas de los ruidos característicos de la ciudad, es más; ni siquiera red de celular hay. Así que estás tú y la naturaleza que te rodea.
Puedes rentar cabañas a partir de dos personas hasta 10, las cuales son muy cómodas y cuentan con iluminación, cocina, baños y camas confortables.
También cuentan con área de camping, así que, si tu presupuesto es más ajustado, puedes llevar tu ‘sleeping’ y casa de campaña.
Es importante señalar que sólo se ofrecen desayunos por parte del anfitrión, siempre y cuando sean al menos 10 personas y se solicite el servicio con anticipación. De lo contrario, considera llevar tus propios alimentos.
Por la noche puedes organizar una fogata, asar bombones, prepararte un café calientito y así puedas vivir una experiencia nocturna sin igual, compartiendo tiempo de calidad con tus seres más allegados. Sin duda, esos momentos en los que te desconectas de la realidad y te conectas con los tuyos, son los que más se quedan contigo. Además la naturaleza también juega un papel escencial en el ambiente, pues los sonidos de los animales nocturnos que lográbamos escuchar nos sembraban esa semilla de la curiosidad, tratábamos de adivinar de qué pajarito se trataba y así pasamos un rato divertido y acogedor. Lo que si es importante destacar aquí es que a tu llegada hables con el encargado del lugar para que te pueda proporcionar la leña para la fogata, se te cobrará un precio extra, nada elevado, pero que vale totalmente la pena para pasar una velada increíble.
Por la noche tampoco olvides levantar la mirada al cielo, para maravillarte con su manto estrellado, pues sólo con una nula contaminación lumínica se logra admirar este increíble espectáculo. Nosotros nos quedamos embelesados de poder apreciar tantas estrellas, de conectarlas para formar algunas figuras, inclusive a veces se puede llegar a vislumbrar la Vía láctea. Pero hay algo que en lo personal siempre espero con ansias y me fascina ver: las estrellas fugaces. Considero que son fenómenos que no puedes ver a diario y creo que aquellas personas que puedan disfrutarlas, son afortunados, pues se encuentran en un lugar lejos del ruido, de las grandes ciudades y con oportunidad de apreciar el momento y lo que le rodea.
Sin duda es una experiencia totalmente reconfortante, ideal para escaparte con tus amigos o pareja. Te das cuenta de lo increíble que es estar en contacto con la naturaleza y que pocas veces tenemos el tiempo de apreciar.