La Huasteca Potosina es reconocida en México por sus hermosos paisajes naturales como cascadas, ríos, pozas y jardines. Si deseas un encuentro con la naturaleza, no te puedes perder los siguientes lugares.
El municipio de Aquismón alberga la famosa cascada de Tamul, considerada el salto de agua más grande en este estado con 105 metros de altura. Puedes hacer un paseo en lancha para observar la hermosa naturaleza. También, en este municipio, puedes encontrar el majestuoso Sótano de las Golondrinas, que es una cueva con 512 metros de profundidad, formada por la erosión del agua. Este sitio alberga aves como los vencejos, que generalmente son confundidos con las Golondrinas; también cuenta con loros, mejor conocidos como cotorras de cueva. Espeleólogos profesionales pueden llegar al fondo, el cual alcanza hasta 300 metros de profundidad.
La Laguna de la Media Luna, en el municipio de Rio Verde es un sitio ideal para nadar, practicar snorkel, kayak o incluso bucear. Ahí se encuentran vestigios de mamuts y piezas prehispánicas, lo cual ha derivado en que los aventureros decidan visitar este lugar.
En el municipio de Xilitla, se encuentra el Jardín Surrealista de Edward James, construido por el artista del mismo nombre cuando llegó a México desde Inglaterra. El jardín cuenta con construcciones y esculturas tan surreales como majestuosas, inmersas en la vegetación, que llega a extenderse 40 hectáreas.
Por su parte, en el municipio de Tamasopo puedes encontrar el Puente De Dios, lugar donde se aprecian pozas naturales y una caverna que rodea todas estas pozas. Ahí, el sol produce un efecto muy particular de luces al interior de la caverna sobre la formación rocosa y el espejo de agua. Además, puedes visitar las Cascadas de Tamasopo, que son tres caídas de agua que forman estanques de agua color turquesa, en donde puedes nadar y disfrutar de la tranquilidad. Este lugar cuenta con espacio para acampar y lugares para hospedarse.
No te pierdas las maravillas de la Huasteca Potosina y disfruta sus paisajes naturales.