Nuestro país se desataca por la gran diversidad de ecosistemas en su entorno, mismos que brindan a nuestro país una belleza sin igual, y que invitan a conocerlo y disfrutar de esos bellos paisajes. En esta ocasión te contamos sobre los bosques más bonitos que tiene nuestro país, y que seguramente disfrutarás mucho cuando los conozcas.

Parque Nacional Lagunas de Zempoala. Este bosque es hermoso y se encuentra en el estado de Morelos, muy cerca del estado de México, y es un área natural protegida en donde encontrarás oyamel, pino y encino. Es ideal para pasar un buen fin de semana, ya que cuenta con una zona para acampar, incluso puedes practicar otras actividades como senderismo, alpinismo, ciclismo de montaña, o pasear a caballo; también permiten la entrada a mascotas. Puedes realizar paseos en lancha, ya que este parque cuenta con siete lagunas: Quila, Hueyapan, Seca, Compila, Prieta, Tonatihua y Ocoyotongo.

Bosques de Monterreal. En el estado de Coahuila encontrarás un paraíso que, en invierno, no le pide nada a los Alpes Suizos: los Bosques de Monterreal, que se encuentran en la Sierra de Arteaga. En este hermoso lugar puedes hacer deportes como el ski, rappel, paseo a caballo o en cuatrimoto, golf, o simplemente caminar por el lugar. 

Además puedes disfrutar de la comodidad de sus cabañas, o del restaurante. Cuenta con áreas aptas para niños, por lo que es un lugar completamente familiar. Te sugerimos visitar su sitio web, para que te des una idea de lo que este bello lugar tiene para ti: www.monterreal.com 

Parque Nacional Los Dinamos. En la CDMX encontrarás esta hermosa área protegida, con un bello panorama entre cascadas, saltos de agua y desde el luego, senderos que te llevan a recorrer el bosque. Es un lugar adecuado para toda la familia, donde se pueden practicar varios deportes como tirolesa, escalada, rappel, campismo, bicicleta, montar a caballo, e incluso pesca de truchas. Su nombre se debe a que en este lugar hay antiguas fabricas que generaban energía eléctrica a partir del agua.

Bosque de Niebla. Dentro del área natural protegida denominada El Triunfo, en el estado de Chiapas, se encuentra el Bosque de Niebla, a 180 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Este lugar alberga diversas especies de flora y fauna, como helechos, orquídeas, árboles, y en cuanto a los animales zorra gris, quetzal, puma, entre otros.

Es un bosque lleno de neblina lo que le da un aire de misterio, incluso es considerado como un “bosque mágico” por la BBC Earth. Y debido a que es una zona de mucha importancia, se pueden realizar pocas actividades y la que más predomina es el senderismo.

Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Este parque se encuentra en la Sierra Madre Oriental, en el estado de Nuevo León, y es tan grande que abarca varios municipios de este estado. Entre las actividades que puedes realizar en tu visita a este parque, se encuentran el ciclismo, senderismo, rappel, cabalgata, y puedes admirar la famosa cascada Cola de Caballo, que es una de las más importantes del país o visitar la Laguna de Sánchez.