Las encantadoras aguas del Pacífico Mexicano bañan al lindo Mazatlán, el cual es un destino muy activo turísticamente, pues al año atrae a millones de turistas tanto nacionales como internacionales. Mazatlán se encuentra ubicado en el estado de Sinaloa, y así como muchos otros destinos de México, aquí te compartiremos todo lo que debes saber para cuando quieras planear tu viaje a estas encantadoras playas. De hecho, parece una buena opción para salir del tradicional viaje a Cancún o Acapulco, así podemos darle a nuestros ojos, nuevas vistas, nuevos paisajes, a disfrutar de otros sabores y a crear nuevos recuerdos con nuestros familiares y amigos.

El primer imperdible de Mazatlán es su grandioso malecón. Este, se extiende a lo largo de 21 kilómetros, lo que lo convierte en el malecón más largo del mundo. Aquí, podrás disfrutar de agradables caminatas, visitar las diversas playas que se encuentran en el camino; si quieres recorrerlo a un ritmo más apresurado y de una manera divertida, puedes dar un paseo en bicicleta, así mismo en el trayecto encontrarás diversas expresiones artísticas y esculturas representativas de este bello destino.

 

A este tipo de sitios vamos para disfrutar de las hermosas playas, a sentir las caricias del mar y a relajarnos bajo el manto soleado y Mazatlán tiene unas playas paradisiacas que no debes dejar de visitar. Como primera recomendación se encuentra la playa Olas Altas, situada frente al malecón y es una de las playas más populares, se caracteriza por tener un oleaje un poco más fuerte, es por ello que podrás ver a intrépidos surfistas tratando de conquistar las olas. En temporada de invierno, esta playa presenta un oleaje más tranquilo para que así puedas disfrutarla con toda tu familia. Otra de las playas más tradicionales y más visitada es Playa las Gaviotas, con unas olas tranquilas, ideal para tomar un atardecer de relax.

Si eres de aquellos que no pueden vivir sin un poco de aventura y adrenalina, te recomendamos tomes el tour en lancha por las diez islas de Mazatlán. En este entretenido recorrido podrás acercarte a las islas más icónicas, entre las que destacan Isla Venados, Isla Lobos e Isla Pájaros; y así, disfrutar del contacto con la naturaleza ya que en Isla Venados te dejarán bajar para que la conozcas y puedas hacer algunas actividades de aventura como snorkel o kayak. Si tienes suerte, en el paseo en lancha podrás maravillarte con la visita de algunas ballenas.

Hay un lugar que definitivamente no puedes perderte, un lugar donde te olvidarás de todo y solo disfrutaras de aquello que ves y sientes. Para llegar a este punto, hay que hacer una caminata de 30 minutos aproximadamente, así que si aceptas el reto, dirígete al Faro, ubicado en el Cerro del Crestón; cuando llegues al punto más alto tendrás las mejores vistas desde cualquier perspectiva, para donde voltees el panorama te dejará sin aliento. Podrías tomar fotos espectaculares, del océano, de las playas, de la ciudad, de las montañas o de un mágico atardecer.

Por último y no menos importante, debes darte una vuelta al Centro Histórico, hace poco que lo remodelaron y ahora luce unas calles muy bonitas, con unas fachadas pintorescas; cuando lo visites de noche, verás las calles iluminadas así como la Plaza Machado, que es la plaza principal y donde podrás disfrutar de un momento tranquilo, degustando alguna copa o algún aperitivo en sus tradicionales restaurantes.