Maravillas naturales de Querétaro

Maravillas naturales de Querétaro

Quien visita Querétaro siempre se queda con ganas de regresar y conocer más de este hermoso estado. De Norte a Sur podrás encontrar diversas maravillas naturales, desde cascadas, grutas, ríos, bosques, hasta miradores que te quitarán el aliento. En Querétaro siempre encontrarás algo por hacer, algo nuevo por conocer y tener momentos gratos para recordar, ya sea con tu familia o amigos.

En esta ocasión les compartimos algunas de las maravillas naturales de Querétaro que no debes dejar de conocer. ¡Si eres amante de la naturaleza te encantarán esos lugares!

Mirador de Cuatro Palos

Uno de los lugares de ensueño, de esos que te dejan sin respirar ante la majestuosidad y la maravilla que tus ojos pueden disfrutar. Este lugar es, sin duda, uno de los miradores más bonitos del estado, en donde puedes apreciar la belleza de la Sierra Gorda, en particular del Cerro de la Media luna; y es también famoso por encontrarse en una zona especial para poder ver los mejores amaneceres y el mar de nubes, que te dejará hipnotizado. Vale la pena madrugar para presenciar este bello espectáculo. Cabe destacar que aquí encontrarás algunas cabañas para hospedarte y sí eres de los más intrépidos, puedes acampar entre semana; eso sí llévate una buena chamarra y abrigo porque este lugar suele tener un clima muy fresco.

Grutas Los Herrera

En el municipio de San Joaquín encontrarás muchas actividades por hacer y una de ellas es visitar las famosas Grutas de los Herrera, las cuales se ubican a 1.5km de la cabecera municipal. Estas grutas fueron descubiertas en los años 70 y registran 370 metros de profundidad, pero el área reservada para el turismo es de 30 metros. Pero esto no lo hace menos atractivo, al contrario es un recorrido diferente, en donde te internarás entre las formaciones rocosas y donde podrás apreciar infinidad de formas y sombras que se crean por la atractiva iluminación.

Presa de Jalpan

Si te gustan las actividades acuáticas y un poco de clima tropical, entonces Jalpan es el lugar ideal. Si visitas este Pueblo Mágico y buscas algo más por hacer y conocer dirígete a la Presa de Jalpan. Prepárate para un día de aventuras junto con tu familia y amigos, ya que aquí podrás hacer diversas actividades como kayaking, pesca deportiva, paseo en lancha y bicis acuáticas. Para aquellos que no son tan aventureros tendrán la opción de hacer caminatas, apreciar la flora y realizar avistamiento de aves.

Sótano del Barro

Impresionante y gigantesca sima ubicada al norte del estado de Querétaro, muy cerca del Pueblo Mágico de Jalpan. Este lugar se encuentra rodeado de bosques de encino, el cual funciona como refugio de la última colonia de guacamayas verdes que rondan el centro del país. De hecho, una de las grandes experiencias que puedes vivir aquí es estar presente un poco antes del amanecer para ver la salida de las guacamayas, un espectáculo que pocos tienen la fortuna de admirar. Esta sima tiene una profundidad de 455 metros pero no se permite descender con la finalidad de no molestar a las guacamayas ya que es una especie que ha estado en constante amenaza por la destrucción de su hábitat.

Cañón del Paraíso

Su nombre le hace justicia pues es un oasis escondido en el encantador semi desierto queretano. Así que ,agarra tu gorra, tus tenis más cómodos y bloqueador para disfrutar de esta aventura. Para llegar al Cañón del Paraíso tendrás que hacer una caminata en donde tus pies seguro se mojarán y se refrescarán con el agua cristalina del Río Extoraz, podrás también disfruta de la flora y fauna del lugar, para que cuando llegues al Cañón te tomes la mejor foto y puedas darte un chapuzón que te lo tendrás bien merecido después de la caminata. Es una actividad para toda la familia! Si buscas alguna opción de hospedaje, te recomendamos El Oasis, en donde podrás acampar o rentar alguno de sus cuartos del hotel, de igual forma cuentan con servicios de alimentos, para que solo te preocupes por divertirte y pasarla bien.