Guadalajara, la famosa “Perla Tapatía” de Jalisco, es considerada la segunda ciudad más grande en nuestro país, después de la Ciudad de México, y esta ubicada en la región central del estado Jalisco, en el área del Pacífico Occidental.

Guadalajara es una hermosa ciudad que ofrece diversos lugares para conocer, relajarse y divertirse, por eso nos propusimos hablarte de los más emblemáticos y que no puedes dejar de lado al visitar esta ciudad.

Puedes descubrir el origen del Tequila en la famosa Ruta del Tequila, donde puedes visitar los hermosos campos de agave azul, y es por su belleza que la UNESCO ha declarado estos campos como Patrimonio Natural de la Humanidad. Este recorrido consta de vistas a las fábricas de tequila, y por los pueblos típicos de Amatitán, Arenal, y desde luego, Tequila; donde podrás degustar de este emblemático destilado mexicano.

Siguiendo la ruta del tequila, puedes vivir una experiencia inolvidable en el Tren José Cuervo Express. Este tren es uno de los último trenes de pasajeros que se utilizaron en nuestro país. El recorrido pasa por la destilería “La Rojeña” que es la destilería con mayor renombre en México y Latinoamérica, aquí podrás conocer la historia del tequila, probar bocadillos, y desde luego, degustar esta bebida. Posteriormente, el tren visita el pueblo de Tequila y sus campos de agave, donde se encuentra la fábrica más antigua de este destilado.

Una belleza natural que no debes perderte es el Lago de Chapala, considerado el lago natural más grande de México. Puedes disfrutar de este paisaje natural, además de visitar el pueblo de Ajijic, donde puedes degustar de la gastronomía del lugar, y por su puesto de sus tradicionales nieves de garrafa. 

También pues vivir un tour por la Pirámides Guachimontones, que datan del año 400 antes de Cristo. Ahí puedes descubrir los vestigios del pueblo de Teuchitlán, y de las pirámides en forma circular, y su campo para el tradicional Juego de Pelota. Es importante que para este recorrido lleves la ropa y el calzado adecuados para caminar cómodo por el lugar.

Otro recorrido que debes experimentar es el famoso Paso nocturno en Calandria, por la ciudad tapatía. Aquí tienes la oportunidad de admirar la arquitectura de la ciudad, así como los monumentos más importantes, y las avenidas principales. Entre los lugares que puede admirarse se encuentra el Centro histórico, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el Teatro Degollado, La rotonda de los Jalisciences ilustres. 

En el Tour Gastronómico de Guadalajara, puede conocer la variedad de platillos jalisciences, así como los principales barrios de la ciudad, los principales restaurantes de Centro Histórico y la famosa Ciudad de la s Rosas. En este recorrido podrás degustar manjares como la famosa y tradicional torta ahogada, así como la carne en su jugo, o el tequila de la Casa del Mariachi

Y si deseas adquirir algún recuerdo de este gran viaje, y ademas llevar algo emblemático de este lugar a los tuyos, puedes asistir al Tour de Compras en Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, donde encontrarás hermosos artesanías, como ropa de piel, pinturas, esculturas, piezas en oro, etcétera. En este recorrido, incluso puedes disfrutar de recorridos por las casonas, o los museo y centros culturales de Tonalá y Tlaquepaque.

Estas son algunos de los atractivos de la Perla Tapatía, para que los contemples en tu próxima visita.