Al norte de la Península de Yucatán se encuentra un paraíso llamado Holbox. Una isla que forma parte de la reserva natural Yum Balam, y que además de su belleza, resalta la magia que guarda este hermoso lugar.

Si decides darte unas vacaciones o una escapada a este maravilloso destino, no dudes en acudir a Yum Balam, que es un área protegida con hermosas aguas cristalinas, y quizá, cuando sea temporada,  podrás ver algún tiburón ballena o delfines. También podrás disfrutar del hermoso paisaje que la selva te ofrece, además de algunas ruinas prehispánicas. Si eres amante de los deportes, este es un buen lugar para practicar alguno como ciclismo, pesca, kayak, tirolesa, senderismo, o buceo.

A unos cuantos minutos del centro de Holbox, encontrarás la Isla Pájaros, la magia de este lugar radica en su fauna, ya que puedes encontrar hasta 150 especies de aves en su hábitat natural. Este hermoso espectáculo se puede complementar con el tour por la Isla Pájaros, la Isla de la Pasión y el Cenote Yalahu, que son otra excelente opción para estar en la playa, nadar un rato, disfrutar de la vista y los atardeceres del lugar. 

Los paseos en bicicleta o en carros de golf son muy comunes en la isla, ya que no hay autos. Y estos dos transportes son ideales para dar un paseo por la playa. Puedes rentarlos por horas o por todo un día y así, perderte entre las calles para ver los hermosos murales que han servido de lienzos para el verdadero arte callejero.

Por las noches, puedes disfrutar de una increíble experiencia, nos referimos a la bioluminiscencia en la isla, un verdadero espectáculo donde organismos del mar producen luz, por lo que las aguas de la playa se llenan de pequeñas lucecitas, como si fueran estrellas. Sin lugar a dudas, un hermoso fenómeno que no debes perder de vista.

La magia de Holbox también se refleja en la gastronomía. Un platillo muy peculiar y que los viajeros prueban si o sí, es la famosa pizza de langosta. En varios lugares de la isla la preparan, precisamente por ser tan típica en el lugar, así que a donde vayas, seguro que la podrás degustar.

Holbox desprende la magia a cada paso que das, así que en tu próxima visita disfruta de esta hermosa isla de la Península de Yucatán.