Cada estado de nuestro país se distingue por su rica cultura y tradiciones, y, bien dicen por ahí, que una de las mejores maneras de conocer un lugar que visites, es a través de sus sabores. Aquí te compartimos los manjares más típicos del bello estado de Veracruz:
Pescado a la veracruzana: El platillo más representativo del estado y que seguramente ya habrás probado. Este manjar se prepara con róbalo o huachinango frito que se sazona con un poco de mantequilla; se baña con una preparación de salsa de jitomate y como guarnición adicional, se le agrega pimiento marrón, aceitunas, alcaparras etc. También suele servirse con arroz blanco o ensalada mixta.
Arroz a la tumbada: Deliciosa combinación de sabores de mar. Este arroz frito se acompaña con pescado, camarones, pulpo, jaibas, almejas. Por lo regular el arroz se sazona con caldo de pescado, lo que le da un gran sabor. Así que ya sabes, si lo tuyo son los mariscos, este platillo te dejará mas que satisfecho y deleitará tu paladar

Chilpachole de jaiba. Existen varios tipos de Chilpacholes, que se caracterizan por ser sopas espesas, pero en esta ocasión te recomendamos el de jaiba, un manjar tradicional de los veracruzanos. Este caldo se prepara con chile de Chilpaya, jitomate y bolitas de masa, acompañado del ingrediente principal: la jaiba. Hay preparaciones que en las que agregan camarones, pero el tradicional es el de pura jaiba, una experiencia picosita con toque de mar.

Vuelve a la vida. No comer un cóctel en Veracruz es casi un pecado, así que no te vayas sin degustar esta delicia, eso sí, te deben gustar los mariscos, si no no podrás disfrutar de todos sus sabores. Este cóctel se prepara con una mezcla de camarón, ostión, pulpa de jaiba, cebolla, salsa catsup y un poco de picante. Si una noche te vas de fiesta y a la mañana siguiente buscas un buen aperitivo que te aliviane, éste es el ideal.

Picadas. Una preparación muy parecida a los sopes pero con el sabor y toque veracruzano. Este antojito también se caracteriza por ser muy típico del estado jarocho y las encuentras preparadas con salsa verde o roja, acompañadas de crema, queso y carne. Sí, son muy similares a los sopes, pero date la oportunidad de probarlas para que degustes nuevos sabores.