Como cada estado, Nuevo León cuenta con deliciosos platillos únicos en esta región, y que tienen como característica principal, una de las proteínas más ricas como lo es la carne.
Se dice que la comida de Nuevo León ha sido influenciada por los españoles, los judíos y por los tlaxcaltecas, de ahí, que sea una gastronomía muy variada. Además, el clima de la zona norte del país, ha sido una gran influencia para que la ganadería se desarrollara y no así la agricultura.
Sin duda, el platillo estrella y que caracteriza a este estado es el Cabrito. Se dice que los judíos lo utilizaron para sustituir al cordero. Este cabrito se asa de manera abierta, pero debe ser un cabrito con no más de 40 días de nacido, y que solo haya sido alimentado con leche materna; va acompañado de frijoles charros, tortillas de maíz, salsa y cebolla asada.
Otro plato típico de Nuevo León es la Fritada, que tiene que ver con el Cabrito, ya que se usan las víceras y la sangre de éste para realizar esta sopa. Igualmente, los intestinos son freídos para hacer el platillo denominado Los Machitos.
Existe otro manjar típico de aquella región: la carne seca o el machado de res. Es carne deshidratada acompañada con huevo y es un platillo muy popular a la hora del desayuno. Se le conoce con ese nombre, porque la carne era machacada con piedra para poder conservarla durante más tiempo.
Los Frijoles Charros o los Borrachos, también son platillos de esta región. Son muy similares, ya que ambos son preparados con frijoles, tocino, ajo, cebolla, tomate y cilantro, pero a diferencia de los frijoles charros, a los borrachos se les agrega cerveza.
Otros platillos que se degustan en Nuevo León son las agujas a las brasas, la arrachera y la carne zaraza.
Entre los platillos dulces podemos encontrar lo famosos Besos Indios o también conocidas como las Perlitas. O las famosísimas Glorias, que son dulces de leche quemada con nuez. Las bolitas de leche de cabra o de vaca, el pan de Bustamante (que es un pueblo mágico), o la calabaza en tacha cocida con piloncillo.
Así que ya sabes, la próxima vez que visites este estado, ya tienes una variedad de manjares para elegir, y degustar el que más se te antoje.